Términos y condiciones
Versión 1.0
publicada el 1 de septiembre de 2023
Conforme a la Ley, 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios según el Real Decreto Legislativo 1/2007.
- IDENTIFICACIÓN
- DEBER DE CONFIDENCIALIDAD
- PROPIEDAD INTELECTUAL y USO
- CUENTAS PERSONALES
- AMBITO
- CUENTA
- SOLO PERSONAS
- VERACIDAD y EXACTITUD
- NORMAS DE CONDUCTA
- MODIFICACIÓN/ELIMINACIÓN
- CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
- CESIÓN DE DATOS PERSONALES
- SERVICIOS CONTRATABLES
- BÚSQUEDA DE PIEZAS Y COMPONENTES
- PIEZAS ORIGINALES
- PIEZAS ALTERNATIVAS
- PIEZAS REACONDICIONADAS
- PRECIO DEL SERVICIO
- REEMBOLSOS POR COMPRAS
- DEVOLUCIONES
- CONSULTA TELEFÓNICA
- PRECIO DEL SERVICIO
- REEMBOLSOS POR COMPRAS
- DEVOLUCIONES
- DESPIECE DE VEHÍCULOS
- PRECIO DEL SERVICIO
- REEMBOLSOS POR COMPRAS
- DEVOLUCIONES
- OFERTAS DE REPARACIÓN
- PRECIO DEL SERVICIO
- REEMBOLSOS POR COMPRAS
- DEVOLUCIONES
- DEVOLUCIÓN y DESISTIMIENTO
- INTERPRETACIÓN
- ACTUALIZACIÓN
- EXCLUSIÓN de RESPONSABILIDAD
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Dominio: elrecambista.com
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el Recambista (elrecambista.com) opera en la actualidad en España exclusivamente, y por lo tanto, para personas físicas y jurídicas que residan en el territorio español. Sin embargo, cabe mencionar que es posible enviar de piezas a otros puntos geográficos fuera de España cuando así lo requiera el cliente, lo cual únicamente influirá en los costes logísticos.
Para operar en el Recambista (elrecambista.com), es condición básica e ineludible abrir una cuenta, que será totalmente gratuita para el cliente. Todos los datos serán tratados conforme a la ley descrita en la Agencia de Protección de Datos (AEPD) y según el Reglamento General de Protección de Datos (RPGD) de la Unión Europea. Puede consultar sus derechos y garantías en nuestra Política de Privacidad..
Únicamente las personas físicas (seres humanos) pueden ser titulares de una cuenta en el Recambista (elrecambista.com), con independencia de que un individuo represente a una empresa, asociación o fundación, etc. Los temas administrativo-económicos en los casos de representación de personas jurídicas (presupuestos y facturación nominales) han sido contemplados y son fácilmente accesibles en el perfil de la cuenta.
Todos los usuarios se obligan a completar sus datos personales necesarios en el perfil de la cuenta para poder aplicar la ley tributaria en materia de facturación, tanto si son usuarios domésticos, usuarios autónomos, o figuras mercantiles y/o sin ánimo de lucro. El usuario se hace responsable de la veracidad y exactitud de todos y cada uno de los datos que haya detallado en el perfil de la cuenta.
En materia conductual y expresamente en las interacciones con los agentes comerciales y con cualquier otro miembro de esta plataforma, el cliente está sometido a una normativa de conducta sensata y general de reglas de buena educación, comportamiento y comunicación. En todo momento se aplican las normas de convivencia aplicables y exigibles según el Código Civil y el Código Penal español.
El cliente dispone de la libertad de eliminar su cuenta de acuerdo con su criterio personal, y para ello se ha dispuesto una sencilla forma de llevarlo a cabo. Del mismo modo, el cliente podrá modificar sus datos conforme al principio de veracidad y exactitud descritos en el apartado D de este condicionado.
el Recambista (elrecambista.com) se reserva el derecho de suspensión/modificación/eliminación de la cuenta de acuerdo con los términos y condiciones descritos, del mismo modo que podrá retener dichos datos en tiempo y forma de acuerdo con la Política de Privacidad y los principios que la constituyen conformes al Reglamento General de Protección de Datos.
Esta página web es la plataforma de contratación de servicios específicos de búsqueda y venta de piezas de vehículos que serán desarrollados por empresas profesionales españolas del sector del recambio, y bajo los estándares legales de comercio según la Ley española.
En esta web, el cliente únicamente puede comprar “conocimiento, experiencia y tiempo”, que serán contratados a través de tickets de pago y que adicionalmente le proporcionarán la oportunidad de adquirir tales productos a través de prepuestos. No existe vinculación en la búsqueda de piezas, es decir, ningún cliente está obligado a comprar las piezas presupuestadas. Por el contrario, nuestra vinculación radica en hacer cuanto esté en nuestra mano por encontrar las piezas solicitadas, y en la medida de lo posible más baratas que el presupuesto que te hayan facilitado previamente.
No obstante, si bien cualquier cliente desea ser atendido con calidad y éxito, las empresas quieren emplear su conocimiento, experiencia y tiempo en potenciales casos de venta, es decir, en clientes realmente interesados.
La confianza depositada por nuestros clientes a la hora de comprar un ticket de atención se sustenta entre otros, en que el importe de ticket puede ser reembolsado en caso de llevar a término la compra de la/s pieza/s solicitadas. Es decir, el objetivo y beneficio empresarial de las empresas profesionales asociadas en el Recambista (elrecambista.com) no radica en la venta de tickets de consulta sino en la venta de producto y servicios.
Dicho de otra manera; los tickets tienen un valor razonablemente simbólico cuya única finalidad es atraer al usuario realmente interesado, ya que todos los casos en los que se produce una venta fallida (clientes que finalmente no adquieren el producto por cualquier motivo), el tiempo invertido no resulta compensado por el precio del ticket: la búsqueda a través de la red nacional e internacional, la negociación de precios y tiempos de entrega, la gestión de costes logísticos y fechas de entrega, así como los trabajos administrativos de generación de presupuesto y contestar tickets en varias ocasiones.
Adicionalmente, es importante que nuestros clientes tengan claro que no siempre vamos a conseguir encontrar su producto a un precio sustancialmente mejor, o que vamos a encontrar esa pieza que nadie tiene en el mercado. Aunque lo mayoritariamente habitual es que tengamos éxito en nuestras operaciones y además con precios sorprendentemente atractivos, pueden darse escenarios de estancamiento.
Por todo ello, los clientes de el Recambista (elrecambista.com) son conscientes de la naturaleza y limitaciones de los servicios que les proponemos y asumen todos y cada uno de los puntos que se detallan en estos términos y condiciones del servicio.
El responsable de sus datos personales en esta página web es el titular de la misma. Sus datos podrán ser accesibles únicamente por las empresas distribuidoras y comercializadoras de piezas y componentes de vehículos. Para mayor información, consulte nuestra Política de Privacidad.
Los servicios que nuestros clientes pueden contratar en esta plataforma son los siguientes:
Servicio de búsqueda y presupuesto de piezas de vehículos (camiones, autobuses, furgonetas, todoterrenos, SUV y turismos), bien sean mecánicas, de interior o exterior. El servicio está limitado a la búsqueda de:
Aquellas manufacturadas por el fabricante original de dicha pieza, que puede o no coincidir con el fabricante del vehículo que la monta.
Aquellas manufacturadas por otros fabricantes y que han sido homologadas para uno o más vehículos de igual o distinto fabricante y que son sustancialmente más baratas. Algunas piezas podrían tener una calidad distinta a la original.
Aquellas que han sido usadas, revisadas, reparadas, rectificadas y/o limpiadas, y puestas de nuevo en el mercado según marca la ley.
El precio del servicio es de 25€, IVA 21% incluido.
El precio para personas físicas y personas jurídicas es el mismo.
El importe de cualquier Ticket de Piezas será reembolsado a todos los clientes que finalmente adquieran los productos presupuestados en dicho ticket, siempre y cuando el importe total (impuestos incluidos) sea igual o superior a 399€. El reembolso siempre quedará reflejado en su factura de compra.
Los clientes se obligan al reintegro del reembolso de los Tickets de Piezas de los que se hayan visto beneficiados en tanto se produzca una devolución de producto en los escenarios que detalla la ley española en materia de consumo (plazos, garantías, etc.).
El reintegro de dicho importe deberá realizarse anticipadamente a la devolución de los productos adquiridos y a la empresa que figure en su factura de compra. Este procedimiento es condición obligatoria para iniciar y completar el proceso de devolución, con independencia de otros elementos administrativos y logísticos que pueda requerir la empresa suministradora, y de los términos legales que recoge la ley en materia de devoluciones.
No se realizarán devoluciones económicas en el caso de no encontrar la/s pieza/s que originalmente haya solicitado el cliente en ningún caso. Llegados a este posible escenario, la empresa distribuidora siempre asumirá el esfuerzo de realizar una búsqueda de pieza/s sustituta (bien sea original, alternativa o reacondicionada) que pueda resolver la avería del cliente o sustituir a la petición original, donde el cliente tampoco tendrá obligación de adquirirla/s. De persistir la imposibilidad de encontrar una/s pieza/s sustituta/s, la empresa podrá dar por concluida la búsqueda, previa notificación y explicación pertinente al cliente.
Servicio de consultaría telefónica cuyo objetivo fundamental es clarificar a los clientes su situación personal en relación a la avería que presentan y las piezas que puedan precisar, originalmente, para personas que encuentren dificultades a la hora de detallar en un escrito el problema que afronta su vehículo. Se han contemplado otros escenarios, como son la excepcionalidad de ciertos casos, la celeridad del tratamiento de acciones, etc.
Esta llamada telefónica, que puede ser realizada en más de una ocasión en tanto lo requiera la situación particular del caso de cada cliente, y siempre será iniciada por el agente comercial a través de distintos números de teléfono, donde el cliente/usuario no tendrá carga económica adicional.
El agente realizará un máximo de 2 intentos diarios, y hasta un máximo de 5 días en horario laboral y comercial (de lunes a viernes, de 9:00 a.m. hasta las 19:00 p.m.); en total 10 llamadas para intentar contactar con el teléfono suministrado por el cliente.
En los casos en los que se produzcan alteraciones o complicaciones durante la comunicación (causas técnicas ajenas de los hablantes), será el agente el que propondrá la mejor forma de reiniciar la consulta, en forma, fecha y hora.
Los números de teléfono del agente serán visibles (no ocultos o enmascarados), pero no serán accesibles por ningún cliente o usuario. Insistimos en que el ticket es la forma única manera de comunicación de los clientes.
Para que pueda ofrecerse el servicio correctamente, el cliente se obliga a suministrar teléfonos fijos y móviles nacionales que no posean tarificación especial (900, 902, 803, 806 y 807, etc.). El cliente se responsabiliza de facilitar el número de teléfono correctamente.
Serán perseguidos legalmente todos los casos en los que la llamada realizada por el agente genere cargos adicionales en la factura de la empresa del agente motivados por tarificación especial del número de destino facilitado por el cliente, añadiendo los costes derivados del proceso de reclamación de tales cantidades (abogados, procuradores, etc.).
El precio del servicio es de 15€, IVA 21% incluido.
El precio para personas físicas y personas jurídicas es el mismo
El servicio de consulta telefónica no posee aplicación de reembolso en ningún escenario.
El servicio de consulta telefónica no puede ser objeto de devolución en ningún caso y con independencia del tiempo que se haya empleado durante la misma.
No existirá devolución económica si, tras pasados los 10 intentos en distintos días (2 por día) no se consiguiera contactar con el cliente activamente.
Tampoco existirá devolución económica si el cliente hubiera facilitado un número de teléfono erróneo.
Servicio de búsqueda y facilitación del detalle de referencias de piezas originales (despiece de vehículos según los fabricantes y de cualquier pieza para vehículos), así como guías, catálogos y documentación relacionada y específica.
El precio del servicio es de 25€, IVA 21% incluido.
El precio para personas físicas y personas jurídicas es el mismo.
El servicio de despiece no posee aplicación de reembolso en ningún escenario.
No se realizarán devoluciones económicas en el caso de no encontrar el catálogo, guía y documentación específica que originalmente haya solicitado el cliente en ningún caso. Llegados a este posible escenario, la empresa distribuidora siempre asumirá el esfuerzo de realizar una búsqueda de los productos solicitados en otro idioma (principalmente inglés), que pueda resolver la situación. De persistir la imposibilidad de encontrar producto sustitutorio, la empresa podrá dar por concluida la búsqueda, previa notificación y explicación pertinente al cliente.
Servicio que puede incluir, o no, la búsqueda de piezas expresada en el punto A de estos términos y condiciones, y que adicionalmente, desea recibir una oferta de reparación (mano de obra) de un taller cualificado, y/o que este último acepte las piezas de el Recambista (elrecambista.com) para solventar la avería del cliente.
Es necesario informar a nuestros clientes que los talleres adheridos a nuestra plataforma son empresas independientes, ajenas empresarial y legalmente a el Recambista (elrecambista.com). Esto quiere decir que nosotros solo podemos informaros de qué talleres aceptan nuestro material, o de facilitaros un presupuesto de reparación consentido por ellos (o emitido por ellos directamente).
Sin embargo, nuestra relación con ellos termina ahí.
No tenemos oficio ni beneficio en sus actividades económicas.
Debes saber que el responsable de las piezas ante nosotros y ante ese taller eres tú. Por ello te recomendamos que siempre firmes un presupuesto detallado para que, ante cualquier problema derivado de la instalación y correcto funcionamiento de las piezas instaladas, sean ellos quienes asuman la responsabilidad hasta dónde justamente deban asumir.
Un ejemplo de conflicto: en un escenario normal los profesionales de los talleres detectan cualquier anomalía que pueda existir en una pieza o grupo de piezas. Si la pieza, original y nueva, viene con un defecto indetectable, y el taller te comunica la imposibilidad de reparar tu avería deberás acudir a nosotros para que podamos realizar el cambio, ya que dicha pieza está en periodo de garantía. Sí, esto puede sucederle a cualquier pieza nueva y original a pesar de los procedimientos de calidad de los fabricantes, no es habitual, pero es posible.
Sin embargo, no es lo mismo si el taller te informa de la imposibilidad de reparar tu vehículo y la pieza regresa a nosotros con algún desperfecto. Ni siquiera el fabricante o mayorista (nacional y menos aún internacional) nos cambiarían la pieza a nosotros. En este ejemplo, evidentemente será el taller quien tendrá que afrontar su responsabilidad profesional (tienen seguros de responsabilidad para ello). No olvides que lo que contratas es su conocimiento, experiencia y pericia para instalar las piezas sin provocarles daño alguno. Ellos conocen muy bien esta diferencia, y nosotros también.
Como ya sabes, no se realizarán devoluciones, cambios o reembolsos de piezas que regresen con desperfectos, visibles o no, que hayan sido como consecuencia de una incorrecta manipulación por tu parte o de terceros o mala praxis profesional.
Por tu seguridad legal, te invitamos a que exijas un detalle en un presupuesto sobre la responsabilidad de las piezas, antes, durante y después de la instalación en cuanto a la praxis se refiere.
De hecho, con nosotros estás supeditado/a a estos términos y condiciones, así como a la ley española en materia de consumo y específicamente en la de piezas de recambio.
El precio del servicio es de 25€, IVA 21% incluido.
El precio para personas físicas y personas jurídicas es el mismo.
Se aplica la política de los reembolsos de piezas exclusivamente.
El importe de cualquier Ticket de Piezas será reembolsado a todos los clientes que finalmente adquieran los productos presupuestados en dicho ticket, siempre y cuando el importe total (impuestos incluidos) sea igual o superior a 399€. El reembolso siempre quedará reflejado en su factura de compra.
Los importes derivados de los presupuestos de reparación de talleres no afectan positiva ni negativamente al reembolso de importes de tickets.
Se aplica la política de devoluciones de piezas exclusivamente.
Los clientes se obligan al reintegro del reembolso de los Tickets de Piezas de los que se hayan visto beneficiados en tanto se produzca una devolución de producto, tal y como detalla la ley española en materia de consumo (plazos, garantías, etc.).
El reintegro deberá realizarse anticipadamente a la devolución de los productos adquiridos y a la empresa que figure en su factura de compra. Este procedimiento es condición obligatoria para iniciar y completar el proceso de devolución, con independencia de otros elementos administrativos y logísticos que pueda requerir la empresa suministradora.
No se realizarán devoluciones económicas en el caso de no encontrar la/s pieza/s que originalmente haya solicitado el cliente en ningún caso. Llegados a este posible escenario, la empresa distribuidora siempre asumirá el esfuerzo de realizar una búsqueda de pieza sustituta (bien sea original, alternativa o reacondicionada) que pueda resolver la avería del cliente o sustituir a la petición original, donde el cliente tampoco tendrá obligación de adquirirla/s. De persistir la imposibilidad de encontrar pieza sustituta, la empresa podrá dar por concluida la búsqueda.
Son por cuenta de la empresa comercializadora de los productos ajustarse a los procedimientos que exige la ley en materia de devoluciones y desistimientos.
No obstante, el cliente deberá reembolsar el importe del ticket de cuyo descuento se benefició previamente, por haber cumplido las condiciones necesarias para beneficiarse de dicho descuento, las cuales, volverían a estar vigentes ya que estarían incumplidas. La empresa comercializadora podrá exigir el previo pago de dicha cantidad, y por los medios que sean posibles y no incurran en costes adicionales para el cliente (ej. pago con tarjeta, transferencia bancaria, efectivo), para que se pueda iniciar el proceso de devolución.
Todas las condiciones y cláusulas deberán ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme.
El titular se reserva el derecho de realizar cuantas modificaciones considere oportunas, y que serán reseñadas a través del número de versión y fecha de publicación. Todos los clientes/usuarios quedarán automáticamente supeditados al cumplimiento de la publicación vigente, para lo cual se prestará el oportuno aviso, únicamente a través del correo electrónico.
Todos los clientes/usuarios activos otorgan al titular el derecho de notificación por correo electrónico para ser informados de aquellos cambios legales que afecten a su cuenta.
El titular de el Recambista (elrecambista.com) queda eximido de cualquier responsabilidad y/o controversia, daños y perjuicios directos e indirectos, que puedan surgir con cualquiera de las empresas colaboradoras que conforman este servicio, tales como: empresas de venta de recambios y piezas de vehículos, talleres de reparación, plataformas de pago, entidades bancarias etc.
Para cualquier discrepancia, o resolución de controversias en relación al contenido de estos Términos y Condiciones, o bien, a la ejecución de los mismos por parte del titular en esta plataforma, los clientes/usuarios renuncian al fuero jurisdiccional que pueda corresponderles y se someterán exclusivamente a los Juzgados y Tribunales de Justicia de Madrid.